Fase de estabilización

Este supone el final del procedimiento. Pierre Dukan comenta que es muy importante, ya que tendrás que mantenerte en esta fase todo el tiempo. En ella, podrás cenar y comer los alimentos que desees, siempre y cuando sigas tres premisas.

  1. El jueves es el día de la semana para las proteínas, como ocurría en el ciclo de la consolidación.
  2. Haz ejercicio cada día. Practica tu deporte preferido, sal a andar o a correr. Mínimo 20 minutos. No hay excepciones.
  3. Sigue comiendo avena. Dukan afirma que debes tomar entre 2 y 3 cucharadas diarias de avena, un cereal muy nutritivo.

Tu forma de comer debe ser más adecuada en relación a tu constitución corporal. Tu comportamiento alimenticio ha cambiado. No engordar es tu principal objetivo en esta fase. Estabilizar tu organismo, mientras que recuperas la carencia nutricional que Dukan ha provocado en ti.

A partir de esta etapa, no te encuentras a dieta. Come de todo en su justa cantidad y no tendrás problemas. Probablemente, te des cuenta de que has aprendido a ser saludable, a no excederte con ningún tipo de alimento. Por ejemplo, no te pasarás con los azúcares, controlarás la ingesta de grasas y moderarás el uso de frutas dulces y postres. Esto repercutirá directamente sobre tu salud y felicidad.

Dukan permite que comas de todo, pero mantiene la regla del jueves de proteínas. Todos los jueves los dedicarás a preparar recetas “proteicas” para recordarte que puedes ganar peso en cualquier momento. Su duración se extiende para siempre, porque cualquier nutriente está permitido. De eso hablamos a continuación.

Ya no hay alimentos prohibidos

Si lo recuerdas, en las primeras fases disponías de una tabla con 100 alimentos permitidos. En la de estabilización no se prohíbe nada, a excepción del jueves. Intenta equilibrar la dieta y moderar los caprichos que te des, pues podrían pasarte factura.

Algunos recomiendan seguir las pautas de la fase de consolidación. Además, los seguidores de Dukan explican que el día de proteínas debe ser el jueves para prevenir un aumento de peso el fin de semana. No obstante, puedes elegir cualquier otro día de la semana.

Eso sí, recuerda tomar salvado de avena con continuidad, beber agua (2 L diarios) y salir a caminar con frecuencia, al menos media hora al día.

Ña Nutri