Ideas de menú


Cuando te hayas mirado bien los puntos asociados a ti y a todos los nutrientes, pasamos a sugerirte un menú con recetas que no sobrepasará los 20 puntos. De esta forma, tu dieta tendrá unas 1,4 kilocalorías diarias. Podrás adelgazar aproximadamente 400 gramos cada semana.

1. Desayuno

En total son 4 puntos. Come media tostada con mermelada de frutas light y mantequilla. También te la puedes hacer con aceite de oliva virgen.

2. Almuerzo

En total serán 2 puntos. Cómete un Yogur natural y una fruta, manzana, pera, kiwi…

3. Comida

Sumará 5 puntos. Puedes hacer todas las combinaciones que quieras. Lo mejor es que la dieta sea muy variada.

Puedes tomar un cocido madrileño, lentejas, ensalada de pastas, pollo o pescado… Por supuesto, al final una fruta. Añade algo de verdura.

4. Merienda

No puede sobrepasar los 3 puntos. Un buen ejemplo para esta dieta es una tostada con pan y jamón York o jamón serrano, y un vaso de leche desnatada.

5. Cena

La cena tendrá 5 puntos máximo. De nuevo, es conveniente que varíes la ingesta de alimentos. Puedes hacerte una ensalada de verduras, un puré de patata, una parrillada con hortalizas.

Come alcachofas, cebolla asada, tomate, calabacín, coliflor, brócoli. Combínalas con un plato de pechuga de pollo o pescado a la plancha.

Para finalizar la cena, come una fruta, plátano por ejemplo.

Con los consejos que te hemos dado hacer paso a paso la dieta por puntos es extremadamente fácil, si quieres puedes hacerla muy sana. Adicionalmente, si le pides ayuda a tu médico o nutricionista, los resultados para perder peso serán mucho más satisfactorios. No necesitas hacer prácticamente esfuerzo, solo dosificar las calorías según establecen las puntuaciones, y conseguirás adelgazar con facilidad sin recuperar kilos. Esperamos que te haya gustado la dieta de los puntos.

Figuraste

Porque todo lo que hicimos es historia