Dieta de los puntos


Existen todo tipo de dietas, solo tienes que navegar un poco por esta web para conocerlas. Hay tantas formas de perder peso… Algunas con mayor riesgo que otras, con mś o menos restricciones calóricas, alimentos permitidos y prohibidos. De todos estos métodos, hay uno que intenta basarse en lo racional, mediante puntos, donde no necesitas obsesionarte con lo que comes. Además, en muchos foros se reflejan las opiniones positivas de la dieta de los puntos.

Esta dieta está pensada para que no afecte a tu vida diaria. Puedes hacerla en casa y no necesitas abstenerte de los restaurantes para cumplirla a rajatabla. Podrás comer lo que más te guste sin restricción, así si tienes un antojo no tendrás que reprimirte. Con la dieta de los puntos solamente hay unos límites de cantidad y calidad alimentaria que debes respetar, para no caer en la ansiedad que crean otros remedios.

¿Cómo funciona? Los alimentos reciben puntuaciones, y como cada persona es un caso distinto, recibirá un valor que puede calcularse en función de distintos parámetros. Los puntos puedes verlos en la siguiente tabla.

En función del sexo. Si eres mujer, 7. Si eres hombre, 15.

En función de la edad.

Entre 18 y 20 años, 5 puntos.
De 21 a 35, 4.
De 36 a 50, son 3.
De 51 a 65, son 2.
Si tienes más de 65 años, solo te asignas 1 punto.

En función del peso, asígnate la cifra de las decenas. Por ejemplo, si pesas 57, 5.

Respecto a la altura, si mides más de 1,6 metros, serán 2 puntos. Si mides menos, 1.

Actividad física:

Si no haces nada de ejercicio: 0.
Si normalmente estás de pie: 2
Andas a menudo: 4
Sales a correr o practicas deporte: 6

Si tu objetivo es adelgazar, 0. En cambio, si buscas mantenerte en tu línea, 4.

Figuraste

Porque todo lo que hicimos es historia