Alimentos permitidos


Como has observado arriba, el pH inferior a 7 indica cierto grado de acidez. Como comentan los divulgadores, aumenta la probabilidad de enfermedades. Para que no ocurra, hay que encontrarse en un término medio, acercándonos a la alcalinidad. A continuación te proponemos una tabla de alimentos y menú con recetas para que hagas tu dieta alcalina.

  1. Frutas
    Entre las frutas permitidas tenemos las manzanas, el coco, fresas, sandía, cerezas, mandarinas, naranja, nectarina, ciruela, pera, lima, pomelo, uvas, coco, mango, papaya, frutos rojos, piña y muchos más. Todas son alcalinizantes.
  2. Verduras
    Las verduras permitidas son la col, brócoli, apio, pepino, hongos, cebolla, calabacín, berenjena, algas, espinacas, remolacha, pimientos, ajo, lechuga, canónigos, brotes tiernos, rábanos, calabaza, tomates y muchos más.
  3. Frutos secos y legumbres
    En esta sección de alimentos alcalinos encontrarás los garbanzos y las lentejas, nueces, almendras, coquitos, dátiles, castañas, pasas, pistachos, avellanas…
  4. Lípidos
    Entre las grasas permitidas está el aceite de oliva, compuesto por ácidos grasos insaturados.
  5. Condimentos y especias
    Vinagre de manzana, miel, agua mineralización débil, jengibre, canela, curry, hierbas provenzales, etc.

En esta tabla te hemos mostrado varias sugerencias de alimentos alcalinos, pero no son los únicos, hay muchos más. Aún así, puedes ver más o menos cuáles son buenos para nuestra salud y apropiados para este hábito alimenticio. PD: Lo de que cura el cáncer es una tontería.

Figuraste

Porque todo lo que hicimos es historia