Alimentos para una dieta sana

Una dieta se considera sana cuando integras todos los nutrientes esenciales para el metabolismo celular, el funcionamiento adecuado de los órganos y no existen carencias nutricionales. En adición, la dieta debe controlar tu peso y mantenerlo en un rango ideal, porque si engordas mucho afectará a tu salud y el riesgo de sufrir enfermedades será mucho mayor.

Varias dietas que te muestro en esta página se practican en cortos plazos de tiempo, que no superan la semana de duración. Como verás, su fundamento consiste en restringir los alimentos que comerás para depurar el organismo rápidamente y ayudarte a perder peso reduciendo la ingesta de calorías diarias.

Es decir, algunos tipos de dietas que conocerás aquí, no están basadas en largos periodos de tiempo, sino que se llevan a cabo durante intervalos reducidos, y conseguirás quemar unos kilos en menos de 7 días comiendo alimentos nutritivos como determinados tipos de frutas, verdura o carne.

Finalmente, cuando terminas una dieta, hay que mantener hábitos saludables de deporte, evitando el sedentarismo y el efecto rebote, intentando no recuperar todos los kilos que perdiste en las primeras fases.

Figuraste

Porque todo lo que hicimos es historia