Importancia de las plantas medicinales


El tratamiento de enfermedades muy complejas puede requerir en algunos casos el apoyo de las propiedades medicinales de las plantas o de los derivados que ellas nos proporcionan.

Hoy en día, el conocimiento de las propiedades de las plantas medicinales se ha extendido de tal forma, que mucha gente las sigue utilizando como medicina alternativa y en ocasiones como apoyo a la llamada medicina tradicional.

La importancia de las plantas medicinales se hace más patente en la actualidad en los países en vías de desarrollo. En Pakistán se estima que un 80 % de las personas dependen de estas para curarse, un 40 % en la China. En países tecnológicamente avanzados como los Estados Unidos se estima que un 60 % de la población utiliza habitualmente plantas medicinales para combatir ciertas dolencias.

En Japón hay más demanda de plantas medicinales que de medicinas oficiales.

Se ha comprobado como la ingestión de alimentos naturales puede prevenir muchas patologías. La ingestión de vegetales con propiedades antioxidantes , como coles, rábanos, etc., o ciertas liliáceas, como el ajo o la cebolla, tienen la capacidad de contrarrestar la aparición de ciertas enfermedades degenerativas como el cáncer u otras enfermedades del aparato circulatorio.

Finalmente, no debemos olvidar el carácter preventivo que las plantas tienen con respecto a la aparición de enfermedades. En este sentido las plantas superan a los remedios químicos, que se aplican fundamentalmente cuando ya ha aparecido la enfermedad.

Figuraste

Porque todo lo que hicimos es historia