Ingesta máxima


Ingesta máxima del Fe y sus recomendaciones.

 

Lactantes a término (1er. Año) 1.5 mg/kg/d
Hombres y mujeres posmenopáusicas 8 mg/d
Mujeres en edad fértil 18 mg/d
Embarazo 27 mg/d
Lactancia 9-10  mg/d
UL 40-45 mg/d s/ edad

El requerimiento alimentario recomendado para un lactante de término normal se basa en un requerimiento diario promedio de 1.5 mg/Kg de peso corporal durante el primer año de vida. Los lactantes prematuros tienen reservas de hierro limitadas en virtud de que carecen de la mayor parte del hierro y otros oligominerales que normalmente se transfieren durante el último trimestre del embarazo. La necesidad de hierro para apoyar el crecimiento rápido en lactantes prematuros resulta evidente más o menos a los dos o más meses de edad, pero es el pediatra quien determina la cantidad a administrar de suplemento en caso que fuera necesario.

Suplementación del Fe

Se ha demostrado que la suplementación con aporte de Fe administrado de forma intermitente es más efectivo para corregir el déficit y tiene menos efectos secundarios que la administración diaria del suplemento.

Fortificado con Fe

Es un agregado de Fe a uno o mas alimentos que están destinados a una población, como la fortificación de la harina de trigo, formulas infantiles, etc. Normalmente los productos alimenticios fortificados con hierro contienen sulfato ferroso o gluconato ferroso.

Figuraste

Porque todo lo que hicimos es historia